Lo Último

.

.

martes, 13 de octubre de 2015

Rengel: Artritis reumatoide es una enfermedad común en jóvenes

Aunque es frecuente asociar la Artritis Reumatoide en pacientes de la tercera edad, la reumatólogo Yvonne Rengel señaló que la enfermedad es común en niños y jóvenes, con mayor incidencia entre los 20 y 40 años.
4dbb0e7cb93795ab0300001e_hispanosCada 12 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra esta patología, con la finalidad de promover un diagnóstico a tiempo a fin de evitar complicaciones de tipo cardiovasculares.
Durante la emisión de este lunes del programa Noticias Globovisión Salud, la especialista dijo que la Artritis Reumatoidepuede llegar a discapacitar a la persona, pues le dificulta tareas comunes de la vida diaria como peinarse el cabello, cepillarse los dientes, o desplazarse con facilidad cuando la afectación ocurre en las extremidades inferiores.
En este sentido, llamó a las personas que presenten inflamación de las arterias, enrojecimiento, dolor o “entumecimiento” y calentamiento en el área afectada a acudir a un médico reumatólogo, quien conoce realmente el tratamiento indicado para cada caso. “La gente comete el error de ir a un traumatólogo o médico general”, apuntó.
La población femenina es quien mayormente desarrolla esta enfermedad, debido a procesos hormonales , sin embargo los hombres no están exentos.
En Venezuela hay alrededor de 170 reumatólogos y casi la mitad se encuentra en la ciudad de Caracas. Resaltó queactualmente “es difícil conseguir el tratamiento” para la Artritis Reumatoide.