Lo Último

.

.

martes, 13 de octubre de 2015

Maduro aprobó Bs. 2.600 millones para sostener a 30.000 soldados en toda la frontera

El presidente Nicolás Maduro llega al Patio de Talleres del Metro en Propatria para reunirse con la juventud.
“¡Que Viva la juventud!, juventud unidad jamás será vencida”, exclamó el presidente junto a los trabajadores del Metro de Caracas en Propatria
Manfiestó que aterrizó hace una hora apenas y “ya vamos a contar todo lo que hicimos en Bolivia, el presidente Evo Morales me comprometió a transmitirle un saludo a todo el pueblo de Venezuela, el abrazo del presidente ‘el jefe indio del sur’”.
Asimismo, el mandatario aprobó Bs. 2.600 millones para sostener a 30.000 soldados en toda la frontera.
“Después de cerrar la frontera fueron desplegados y eso es una inversión porque se trata de combatir el paramilitarismo y cuidar a la población”, dijo.
Con respecto a su viaje por Bolivia el mandatario expresó, “veníamos de Bolivia siempre trabajando y revisando 1.000 temas, tuvimos un encuentro muy bueno con el presidente Evo Morales, ha construido una nueva Bolivia, lo han intentado sacar varias veces y ahí está el indio”.
Agregó que se debe “garantizar la producción en todo el país y eso solo lo puede realizar la juventud con su sabiduría”.
Es maravilloso lo que la Expojunvetud le mostró al país, el primer stand es de la juventud del metro de Caracas”, dijo.
Maira Cabezas expositora del primer stand manifestó que tienen “piezas emblemáticas como los semáforos que están siendo instaladas en la línea 2 del Metro de Caracas”.
Agregó que también tienen una sugerencia para “la actualización de los proveedores en el sistema nacional de contratistas, una jornada especial seria excelente para reimpulsar a los proveedores”.
EL mandatario expresó que “la juventud venezolana me tiene a mi para apoyarlos en todo lo que necesiten y no es egocentrismo, es compromiso”.
Les digo nunca antes hubo un proceso histórico como este, la juventud debe aprovecharlo porque son los protagonistas y yo quiero salir de aquí con el mas grande compromiso para el Banco Bicentenario participe en el financiamiento de todos los proyectos de la juventud”, insistió.
El candidato del Psuv, Hector Rodríguez, explicó como articularse a los procesos de juventud “hay dos vías la corporación ha venido relacionándose con las escuelas técnicas y universidades, y la otra vía es a través del portal web www.corpojuventud.com.ve y a través de el se pueden cargar los proyectos”.
“La idea principal de la corporación que sirva de respaldo a las ideas de la juventud”, dijo Rodríguez.
En este sentido, el presidente Maduro, aprobó “distintos proyectos socioproductivos de la juventud revolucionaria”.
Gabriel Izquierdo habla de la Gran Misión Saber y Trabajo que dirige Isis Ochoa.
Estamos impulsando a través de la Gran Misión Saber y trabajo toda una estrategia vinculando a la juventud, con la ministra Isis Ochoa, el primer anuncio que queremos hacer es el Plan nacional de Desarrollo Textil de la Juventud Venezolana que va desde el agricultor que siembra el algodón hasta el diseñador, todo lo relacionado con los textil”, aclaró.
Explicó que “tienen una recuperación estratégica de todo el aparato textil que está distribuido en Saber y trabajo, fondén, ministerio de comunas, ahí estamos metiendo a los jóvenes productivos y estamos así elevando la estética nacional para ser así más atractivos a la juventud”.
El mandatario añadió que primero “tenemos que garantizar la inversión y el mercado ‘como sea’, tenemos que garantizar el mercado, tenemos que garantizar que esto transcienda las fronteras de Venezuela”.
Isis Ochoa explicó sobre la metodología con la que trabajan sobre este plan textilero.
“Todos los jóvenes sueñan con una textilera y ellos lo consiguieron”, aclaró.
Ochoa aclaró que “gracias al convenio del Alba que tenemos con Bolivia hemos garantizado la materia prima”.
En este sentido Maduro, expresó “que aquí no va a faltar nada, teníamos una guerra económica y la hemos derrotado, siempre habrán los recursos de la patria para poder avanzar”.
“Así que me preocupa la capacidad organizativa que tienen estos proyectos, es por eso que propongo que todos los deben ser revisados y luego se les debe otorgar su financiamiento”, anunció.