Intel y Apple, dos empresas que ya forman parte de la historia de Silicon Valley, preparan una colaboración hasta ahora inédita.Venture Beat, una web especializada en negocios relacionados con la tecnología, ha desvelado que Intel cuenta con un equipo de más de mil empleados dedicado al chip 7360 LTE con intención de que se convierta en el corazón del
Normalmente, Qualcomm fabrica los procesadores del móvil de Apple. Sin embargo, la última generación se ha visto envuelta en una polémica con la duración de la batería. Apple insiste en que apenas hay una diferencia del 2% en la autonomía de diferencia entre el modelo que lleva el corazón de Samsung y el de TSMC. Apostar por Intel, cuya cadena de producción está probada, suena como una solución sólida para la próxima generación de móviles de Apple.
En la última conferencia con los analistas la semana pasada, se explicó que este nuevo procesador es una de las armas de futuro de Intel. Se espera que esté listo para entregar a los fabricantes de otros aparatos a finales de año. Encaja con la presentación del mismo durante CES, la feria de electrónica más importante, que cada año se celebra en a comienzos de enero. De hecho, su consejero delegadoBrian Krzanich dará la conferencia de apertura. Una ocasión especial para desvelar el procesador y sus bondades. El Mobile World Congress de Barcelona sería la cita natural para que otros fabricantes anunciasen la inclusión de este avance.Para Apple apostar por Intel significaría, además del evidente guiño al origen común en Silicon Valley, un nuevo rediseño del interior del móvil. Lo que Intel propone es un procesador que reúne la labor de otros que hasta ahora se incluían. Se ganaría espacio, por lo que no sería descabellada la inclusión de una batería de mayor duración.
Intel se está mostrando especialmente activa. La empresa que más chips ha vendido para ordenador, perdió la primera oleada de móviles inteligentes. Ese lugar de privilegio se lo quedó Qualcomm. Intel intentó sumarse a las tabletas en una alianza con Android. Hace dos años centraron todos sus esfuerzos en no perder la posición en el ordenador personal, ya fuese Windows o Mac, y ser pionero en los wearables. Edison primero y Curie después, son los procesadores con los que han abierto campo en la tecnología para vestir. La alianza con Apple les abriría un espacio que hasta ahora se les resistía.
Por parte de Apple no ha habido ningún tipo de confirmación. Nunca lo ha hecho con respecto a ningún proveedor. Apple vende productos completos con su marca. Aunque durante mucho tiempo competidores como Samsung y Sony, con componentes de la pantalla o la cámara, han sido también proveedores, no es algo que hayan comunicado como una virtud del producto. Su visión es ofrecer un objeto con identidad propia, al margen de los componentes.EL PAIS