Lo Último

.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Saab: “La actuación de la Interpol fue un agravio no solo a una persona sino al Estado venezolano”

 El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó la actuación en su contra por parte de la Interpol en México como un agravio no solo a una persona en particular sino al estado venezolano.
“Efectivamente como fue conocimiento de la opinión pública tanto nacional como internacional, la actuación de Interpol EE UU en contra nuestra. La ratifiqué y la califiqué como un agravio no solo a una persona en particular sino al estado venezolano“, dijo.
Explicó que cuando fue intervenido, se dirigía “a hacer la escala que me tocaba en Yucatán para asistir nada más y nada menos a una reunión que convoca las Naciones Unidas para todas las Defensorías del Pueblo, que son un poco más de 100 instituciones”.
“Yo lo dije desde los primero días a la persona que le emitieron la alerta era Tarek William Saab y no otra, porque yo vi mi pasaporte reflejado en una computadora y abajo la palabra en ingles ‘alerta’ en rojo, eso implicaba que me tenían que hacer un interrogatorio, cosa que muy respetuosamente la funcionaria de inmigración no lo hizo de manera verbal, todo lo contrario se porto totalmente educada, pero cumplió el protocolo que le obligaba Interpol EE UU, parecía ella una empleada de ellos”, continuó el defensor.