Lo Último

.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Maduro anuncia aumento de 30% en la tabla salarial de la administración pública y la Fanb

 Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que se han “aprobado los recursos para que la tabla de la administración pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sea aumentada al 30%, y que sea un aumento para todos los trabajadores y trabajadoras en todos los escalafones”.

Así lo dijo durante su programa 
“Contacto con Maduro” número 43 desde el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas,al suroccidente de Venezuela, en el que inauguró una fábrica de maquinaria de construcción, y en el cual se espera elanuncio de un conjunto de medidas socioeconómicas “para la defensa de los ingresos del pueblo”.
Igualmente anunció que todos los mecanismos de cálculo de precio justo cambiarán: “He decidido crear dos categorías para proteger a nuestro pueblo y que deben ser implementadas de inmediato”, dijo.
Explicó que la primera categoría de la nueva metodología de cálculo de precios justos de todos los productos, que establecerá un precio máximo de venta al público y un 30% máximo de ganancia, tomando en cuenta “los costos reales de producción, importación y la ganancia básica mínima”
Maduro afirmó que dentro del precio máximo de venta al público se creará una categoría especial de protección de la canasta básica, servicios de salud y servicios fundamentales.
Para supervisar esta nueva metodología, anunció la creación de un Comando nacional de precios justos especial que estará dirigido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro del poder popular para la Alimentación, Carlos Osorio, El superintendente del Seniat, José David Cabello, el presidente de la Sundde, Cesar Ferrer, y los comandantes de la guardia nacional bolivariana y de la milicia.
“Les he dado un plazo de 30 días para que peinen la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos de protección junto al pueblo“, afirmó.
Asimismo, pidió “aumentar las sanciones a todo a aquel que esté remarcando productos y robando al pueblo”. “Es necesario activar una poderosa fuerza cívico militar, política institucional que permita la protección de los precios justos y su establecimiento para nuestro pueblo”, dijo.
Por otro lado afirmó que se entregarán 110.000 nuevas pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) ajustadas al nuevo salario mínimo (9.649 bolívares) durante el mes de noviembre. Además dijo: “He encargo crear una sala en el palacio presidencial para procesar directamente de las comunas y consejos comunales para todos aquellos que todavía necesitan su pensión”.
Luego de firmar el ejecútese del aumento salarial decretado en días pasados, aseguró que para el sector salud, “ya está preparado un aumento salarial de 50% para el 1ª de mayo, 25% para el 1º de septiembre, y otro 25% a partir del primero de enero”.
“Tomé la medida preventiva de elevar el ingreso de los trabajadores al 137% este año, lo que haya que hacer para proteger empleo y salario lo hago cuando sea necesario”, afirmó sobre los anuncios realizados.
“La estrategia es proteger y abrazar socialmente al pueblo para resistir la agresión económica, mientras vamos estabilizado todos los elementos de la economía, muy diferente a la estrategia del FMI”, dijo.
El Jefe de Estado, expresó que los venezolanos seguirán con su rumbo económico construyendo la patria, a pesar de los planes desestabilizadores de la derecha: “Vamos a seguir nuestro rumbo económico construyendo la patria, trabajando, trabajando, trabajando”, resaltó el Mandatario nacional.
Asimismo, felicitó al ministro Marco Torres por presentar la Ley de Presupuesto Año 2016 y la Ley de Endeudamiento 2016 en la Asamblea Nacional.
Durante su alocución, el Presidente hizo un llamado a la Vicepresdencia Económica a supervisar en pleno todo el proyecto del Complejo Industrial Santa Inés: “El próximo lunes debe amanecer en pleno la Vicepresdencia Económica en reunión con la clase obrera, diagnosticando problema por problema, y resolviendo uno por uno”.
En ese mismo orden de ideas, Maduro señaló que en la Fábrica de Maquinaría de Construcción en Barinas existen algunas dificultades que deben ser resueltas, entre las que destacó: “No se ha hecho el contrato con Belarús para garantizar la producción (…) No se ha designado la junta directiva que va a dirigir esta empresa socialista formalmente”
Además destacó que “no se ha resuelto el sistema de comercialización de la producción y a dónde va. No vaya a ser que un grupo de bachaqueros mafiosos vengan, se quieran robar esta producción, y se ganen los reales que tanto le ha costado sudar a los trabajadores para producir”
Por otro lado, anunció que el ministro de Transporte y Comunicaciones se reunirá con las autoridades locales para trabajar en la culminación de la Autopista del Llano José Antonio Páez, que comienza en San Carlos, estado Cojedes, y culminan en Barinas.
Hizo un llamado al poder popular a incorporarse a los planes productivos y económicos del Gobierno Nacional, y así resolver en conjunto cualquier adversidad que afronte el país.
“Llamo a las comunas a que se incorporen a este plan, activando la fuerza popular, física y económica de la revolución para solucionar problemas”
En este acto el mandatario está acompañado de parte del gabinete de gobierno, como los ministros de Alimentación, Carlos Osorio; de Comercio; José David Cabello, de Economía, Marco Torres, así como el gobernador de la entidad, Adán Chávez; igualmente está presente la representación diplomática de la República de Belarús.