Un nuevo informe de la ONU da cuenta de que las vidas de las mujeres y las niñas han mejorado alrededor del mundo en diversos ámbitos en los últimos 20 años.
El documento Las Mujeres en el Mundo 2015 (The World's Women 2015) publicado este martes por la División de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) ofrece las cifras más recientes sobre el estatus de mujeres y hombres en 8 áreas de políticas fundamentales identificadas en la plataforma de Beijing.
Al presentar el estudio, Lenni Montiel, Subsecretario General adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, recordó que el lanzamiento se hacía en coincidencia con el Día Mundial de la Estadística, que se celebra este año bajo el lema "Datos Mejores. Vidas Mejores".
"Este es el sexto informe de este tipo en un período de 30 años. Antes de estos, no existía nada relacionado con las estadísticas de género, o información relacionada con las mujeres. Hoy estamos celebrando 30 años de estadísticas de género", dijo.
Entre otros datos, el estudio afirma que las mujeres en la actualidad viven vidas más largas, se benefician de un mejor acceso a la educación y son más independientes. La esperanza de vida a nivel mundial ha alcanzado 72 años para ellas y 68 para los hombres.
Por otro lado, señala que persiste la violencia basada en el género y el matrimonio infantil y que las onerosas obligaciones domésticas siguen recayendo en las mujeres.