El presidente de la República Nicolás Maduro, informó durante su programa semanal que se incrementarán las sanciones a todos los comercios que estén remarcando el precio de los productos.
“He decidido aumentar las sanciones a todo aquel que esté remarcando productos y robando al pueblo, guerra avisada (…) se los estoy diciendo (…) vamos a una nueva ofensiva”, dijo.
El Jefe de Estado instó a las instancias competentes en la regulación de precios para que se apliquen las sanciones a quienes incurran en el delito de remarcaje del precio de venta al público.
Dijo que “están remarcando hasta con el 1.000 y 1.500 por ciento otra vez”, y que hará los esfuerzos para “estabilizar y sanar la economía”.
Acusó que es una estrategia de “los pelucones”, que recurriendo en estos ilícitos creen que haciéndole la guerra al pueblo, “este se irrita y el 6 de diciembre vota contra ellos mismos y triunfa la derecha”, pero afirmó que lo “peor que le podría pasar a ustedes es ganar las elecciones porque ahí comenzaría la nueva batalla, anótenlo no es una amenaza, la revolución no se va a entregar jamás que lo sepa el imperialismo, la palabra traición y entrega está borrada de la historia”.