Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

A 347 incrementó número de casos sospechosos de Zika en Mérida

En el estado Mérida incrementaron los casos sospechosos del virus Zika a 347, según lo reportó el director de Corposalud en la entidad, Denis Gómez.
La autoridad única de salud en la región aseveró que de la mano con salud ambiental reforzaron las medidas preventivas para evitar la proliferación de la enfermedad.
“Para este momento hay 347 casos sospechosos de zika y estamos trabajando mancomunadamente como lo hemos venido haciendo con los diferentes entes de salud”, dijo.
Gomez anunció que fue diagnosticado un nuevo caso de Guillain-Barré en la entidad, lo cual eleva la cifra a siete personas con la patología.
“Habíamos hablado de seis Guillain-Barré, tenemos uno más, son siete enfermos de Guillain-Barré que repito, no está comprobado científicamente que sea provocado por el virus Zika”.
Anunció que de los siete pacientes, cuatro son hombres y tres son mujeres, además precisó que cinco se ellos fueron dados de alta por estar clínicamente estables, mientras que los otros dos restantes se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Los Andes.
GV