Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

Representantes del Ministerio de Planificación visitaron Tinaquillo

Con el fin de impulsar la planificación pública y popular en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor  (GMBNBT) de la ciudad de Tinaquillo y del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), representantes del Ministerio del Poder Popular para la Planificación sostuvieron un encuentro con funcionarios de las instituciones gubernamentales del municipio.


La actividad que tuvo como objetivo definir la agenda entre el ente ministerial, las instituciones pública y la Alcaldía de Tinaquillo,  contó con la presencia de Francisca Curiel, directora general de Planificación Territorial Local del MPPP, Ricardo Salazar, director estadal de Hidrocentro, por Corpoelec Dayana Osorio, directora de planificación y Luis Silva gerente municipal, Jairo Parra, director general de la alcaldía, Giovanny Cazzetta por BNBT y Viomar Franco, director municipal de planificación.

Esto, en el marco de los trabajos como un sólo gobierno para materializar la proyección de la ciudad y el PDUL, además de permitir la inclusión del poder popular en esa proyección para el desarrollo armónico de la ciudad, por lo que ya tienen pautado un cronograma de actividades.

Curiel, explicó que los próximos encuentros están enmarcados en la etapa del diagnóstico en donde copilaran todo el material como mapas y estadísticas para dar paso a la etapa propositiva, en donde se hace análisis y revisión para definir el objetivo; seguido de la preparación del plan en la que se focalizan las prioridades y los nudos críticos, los cuales son canalizados para buscar la solución de los mismos, de manera conjunta las comunidades organizadas.

“Nosotros somos impulsores y facilitadores de procesos, pero este es un trabajo en el que nos involucramos de manera directa con el poder popular, son ellos quienes llevan la batuta en la solución de las problemáticas que nos enrumban a la planificación y organización del espacio territorial” acotó la representante del Ministerio de Planificación.


En este primer encuentro intercambiaron propuestas y conocimientos y activaron la agenda, además de un recorrido que hicieron por el corredor con el fin de empezar los trabajos articulados. Todo esto, dando cumplimiento al legado del Comandante Hugo Chávez que en la actualidad continua el presiente obrero Nicolás Maduro y en el municipio la gobernadora Erika Farías.