Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

Este lunes se aplicará sistema de atención para suministro de medicamentos

 El Presidente Nicolás Maduro informó sobre la activación de un programa de atención que desde este lunes, y a través de una línea telefónica y el uso de redes sociales, será una vía para garantizar los medicamentos al pueblo venezolano.
“Estamos avanzando en garantizar los fármacos”, expresó el Jefe de Estado, quien informó que este sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos tales como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diábetes, anticonceptivos y antibióticos.
En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quien calificó como “un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo”.
Además, el plan surtirá de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria. “Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas”, dijo.
Con estos tres niveles de acción, el programa de atención y distribución de medicamentosfacilitará a los venezolanos encontrar los medicamentos que necesiten.
“Así como están las farmacias donde uno sale a la calle y éstas tienen un aviso rojo, y uno sabe que la farmacia está de guardia, así funcionará este sistema que estará de guardia permanentemente. Si a usted, compatriota, le hace falta un medicamento y no lo consigue por la guerra económica, usted podrá llamar y acudir al lugar que tiene más cerca: una Farmapatria, el seguro social o un CDI, un ambulatorio de Barrio Adentro, y allí tendrá su medicamento”, explicó.
Asimismo, convocó a ministros de Estado a trabajar en el fortalecimiento de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, para que el pueblo conozca todo su potencial.
En relación con el motor farmacéutico, explicó: “Se producen (los medicamentos), se distribuyen, y hay un punto en la cadena en que se pierden y luego aparecen en Puerto Rico, en Colombia, pero por montones. Hay que buscar el punto y estabilizar muy bien, a corto plazo”, alertó.