Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

La UNELLEZ y la UDS en el taller Dinámica de grupos que realizó la ONA,

Integrantes del Comité de Promoción en la siembra de valores para la vida de la UNELLEZ y la UDS participaron de manera conjunta, este viernes 19 de febrero, en el taller Dinámica de grupos que realizó la ONA, en el marco de los convenios que adelanta con ambas instituciones universitarias.

Sebastián Alzate, preventor de la ONA Cojedes fue el responsable de impartir las diferentes estrategias a fin de que los voceras y voceros promuevan, ejecuten y evalúen actividades preventivas que permitan la disminución de los factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores de protección existentes en el entorno educativo.

Las dinámicas de grupo educativas son procedimientos sistematizados de organización y desarrollo para el logro de objetivos grupales que favorecen el diálogo, las habilidades comunicativas e interrelacionales, la generación de confianza, mayor integración y empatía, además de establecer vínculos, intercambiar ideas, experiencias significativas, resolver conflictos.

El facilitador de la ONA realizó dinámicas educativas directas e indirectas para derrumbar mitos y falsas creencias, refinar la habilidad de estar atentos, aprender a tomar de decisiones, abordar situaciones problemáticas, fomentar el trabajo colaborativo, entre otros.

La actividad se repetirá en las instalaciones de la UNELLEZ el próximo martes 23 de febrero con la intención de incorporar a miembros de la comunidad universitaria en el comité de preventores a fin de iniciar un programa integral en el ámbito universitario.