Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

Estudiantes bolivianos en Sucre expresaron respaldo a las políticas de Evo Morales

AVN.- Una delegación de estudiantes bolivianos radicados en el estado Sucre ratificó este lunes su apoyo al mandatario de esa nación andina, Evo Morales, luego de haberse realizado el pasado domingo un referendo Constitucional en el Estado Plurinacional.
La comitiva estudiantil estuvo integrada por jóvenes que cursan estudios en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre Clodosbaldo Russián, como parte del plan de becas del Acuerdo Gran Mariscal de Ayacucho, ratificado en Bolivia en el 2013 por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En su intervención, Armando Cahuaya, vocero de los estudiantes internacionales, manifestó su contundente respaldo a la política educativa que ha implementado el presidente Morales, gracias a la cual pudo realizar el intercambio estudiantil.
"Somos 48 estudiantes bolivianos los que nos encontramos estudiando en esta universidad sucrense y eso es posible gracias a la apertura democrática que ha mantenido nuestro presidente Evo Morales y a la firma de convenios que permiten mejorar la calidad de la educación y la vida en general de la población a la que representa. Bolivia se ha abierto al mundo, ha experimentado una gran transformación social y económica desde que llegó a la Presidencia", indicó Cahuaya.
El acto contó con la participación del Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña. Los estudiantes del convenio viajaron a Caracas para ejercer su derecho al voto el domingo en la sede de la embajada de su país, situada en la capital venezolana.