Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

"No" gana con 54,3% en referendo boliviano de reelección

El 54,3 % de bolivianos votó No a reformar la Constitución para permitir una nueva candidatura del presidente Evo Morales en 2019, según el escrutinio oficial del Tribunal Supremo Electoral, que muestra un avance del 80 %.
El porcentaje representa más de 2,3 millones de los sufragios, de un total de 4,2 millones de votos registrados hasta ahora en el recuento publicado en la web del TSE.
Los sondeos por recuento rápido difundidos el domingo al término del referendo constitucional también daban la victoria al No con un porcentaje del 51 % al 52,3 % frente un 47,7 y un 49 % del Sí, pero el Gobierno habló de "empate técnico" y pidió esperar a los resultados oficiales.

Declaraciones de Morales 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció un balance sobre la jornada electoral del pasado domingo y pidió que se espere con serenidad y responsabilidad los resultados del referendo.
Morales realizó un recuento de procesos pasados, en los cuales los contemos rápidos dieron como perdedora a su fórmula y que luego, con el la suma de los votos del campo, resultó ganador.
El presidente de Bolivia negó que hubiera perdido en Chuquisaca.EFE