Lo Último

.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

UNELLEZ GESTIONA ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SALLE


La Universidad Ezequiel Zamora en aras de establecer alianzas que contribuyan a crear mecanismos de cooperación con Fundación La Salle viene adelantando gestiones en el Campus Cojedes para la firma de un convenio que permita intercambiar pasantes a nivel nacional, utilizar los laboratorios y realizar eventos científicos, entre otros aspectos.

Según informó Pilar Guerra, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la UNELLEZ, las reuniones efectuadas con Isabel Parra, Vicepresidenta de Fundación La Salle y Jennys Montero, jefa de Relaciones Interinstitucionales han estado orientadas a aprovechar las potencialidades de ambas casas de estudios en el área académica, científica, deportiva, cultural, comunitaria y comercial.
Precisó que la alianza interinstitucional cuenta con apoyo del Vicerrector Edwing Vivas quien tiene entre los objetivos de su gestión la consolidación de convenios que permitan aportar proyectos e investigaciones para fortalecer los motores de desarrollo productivo de la nación.

Entre los aspectos contemplados destacan el intercambio de pasantes de las diferentes carreras que imparten la UNELLEZ y Fundación La Salle en los campus y vicerrectorados, la prosecución de los estudiosa nivel de ingeniería y licenciatura, la realización conjunta de proyectos de investigación e interacción socio comunitaria que involucren los talentos humanos, el uso de las instalaciones y el desarrollo de actividades culturales, deportivas, científicas, recreativas.

Otro aspecto considerado es la comercialización de algunos rubros que produce Fundación La Salle (café, yuca, maíz, otros) para que la UNELLEZ a través de la Fundaciónunellezvipi los venda a precios solidarios no sólo a comunidad universitaria sino a la comunidad en general.

Una vez definidas las acciones se elevará la propuesta de convenio a las consultorías jurídicas para ser revisadas y luego proceder a su firma por parte de las autoridades de ambas instituciones.