La Defensoría del Pueblo de Colombia amplió este miércoles su alerta por desnutrición infantil al departamento de Arauca, donde un niño murió por falta de alimentos, tras advertir desde el año pasado la misma situación en La Guajira.
"Ya habíamos anunciado los problemas en La Guajira. Que (la situación) salga de la península y se convierta en un problema endémico en otras regiones nos preocupa altamente", dijo en una comparecencia Alfonso Cajiao, jefe del organismo encargado de velar por los derechos humanos en Colombia.
En la última semana, un menor falleció por desnutrición en Arauca. En ese selvático departamento en la frontera con Venezuela, hay además tres niños indígenas hospitalizados por la misma causa y otros seis por los que la Defensoría teme "riesgo inminente".
La sequía que vive Colombia como consecuencia del fenómeno El Niño agrava la desnutrición infantil que en las tres primeras semanas de 2016 provocó la muerte de diez niños en todo el país, según los últimos datos del Instituto Nacional de Salud. AFP