Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Ban Ki-moon urge a líderes mundiales a intensificar esfuerzos por la igualdad de género



El fortalecimiento de la mujer y su relación con el desarrollo sostenible es el tema central de la sesión Nº 60 de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se lleva a cabo a partir de este lunes y hasta el 24 de marzo en la sede de la ONU en Nueva York.
En la apertura del evento, el Secretario General de la ONU urgió a los gobiernos, los negocios y otros sectores a intensificar los esfuerzos por la igualdad de género.
Ban Ki-moon apeló especialmente a los líderes de los países donde no hay mujeres representadas en los parlamentos ni en los gabinetes presidenciales a acabar con esa injusticia.
"Todavía hay cuatro países en el mundo donde ni una sola mujer se encuentra en el parlamento y ocho donde no hay mujeres en los gabinetes. No voy a dar los nombres, ustedes saben cuáles son. Les urjo a cambiar esto. Yo estaré vigilando ese progreso y presionando hasta el último día de mi mandato, hasta que haya mujeres en todos los parlamentos y todos los gabinetes", señaló Ban.

La reunión de la CSW reúne a líderes mundiales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos para discutir cómo asegurar que ese sector de la población figure al frente de los planes para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).