Los fondos de capital privado mexicanos esperan este año la llegada de unos 8 mil millones de dólares, cifra similar a la del año pasado y 22 % mayor frente a la acumulada hasta 2015, impulsada por la estabilidad del país y los rendimientos a dos dígitos del sector.
"Creo que podremos captar una cantidad similar a la del año pasado, unos 8 mil millones de dólares. Es una industria relativamente nueva en México, lo que representa un atractivo para los inversionistas", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Antonio Ruiz Galindo.
Así, el sector espera llegar este año a los 45 mil millones de dólares, una cifra imponente y fruto de un alza que detonó a partir de 2010, cuando el Gobierno permitió a las afores los fondos de pensiones mexicanos- invertir una parte de sus tenencias en fondos de capital privado.
De igual manera, dibujó un panorama eminentemente positivo para el sector en una nación que se ha convertido en un imán para las inversiones ante las embestidas económicas mundiales.
"México es más una oportunidad que un problema. Es un país con una macroeconomía bien fundamentada y que se ha podido defender de los choques externos", explicó Ruiz Galindo previo a una reunión de representantes del sector esta semana en la capital.EFE