(Nota de prensa).- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que la derecha venezolana desde el parlamento nacional “está ejecutando un plan intervencionista contra la nación“.
“El pueblo está viendo como la oposición venezolana llegó a la Asamblea Nacional para derrocar al presidente Maduro, no para resolver los problemas del pueblo. Estoy segura que han visto cual es la posición de la derecha opositora que desde la Asamblea violenta las misiones sociales y va contra los derechos socioeconómicos del pueblo”, añadió.
Igualmente, instó a la oposición venezolana y a las “potencias imperiales” a respetar las reglas tanto nacionales como internacionales. “Hay una tendencia peligrosa en el mundo de parte de factores imperiales. Cuando violas el derecho a la patria de un país y el derecho a la paz, están infiriendo en el goce efectivo de los derechos humanos en general y se violentan de forma masiva los derechos sociales”.
Por otra parte, la canciller sentenció que “el decreto del presidente Barak Hussein Obama se ha convertido en un instrumento imperial para derrocar el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros”.
Aseveró que el decreto no solo va dirigido a los siete funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, si no que cualquier persona natural o jurídica puede estar siendo afectada.
Rodríguez insistió que desde el mes de marzo del año 2015 y hasta el día de hoy, “se han activado procesos de terrorismo contra Venezuela”.
Asimismo, aseguró que el gobierno tomará una serie de acciones diplomáticas a nivel internacional y nacional para rechazar el “ataque injerencista” del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. “Nosotros somos respetuosos del derecho internacional y ante las acciones unilaterales y frente a las acciones extraterritoriales se impone la diplomacia”.
Indicó que por encima de la guerra mediática que pretende diariamente posicionar de forma negativa al país, “Venezuela juega un papel importante en el posicionamiento internacional y la realidad se impone, pues hay un reconocimiento a la revolución bolivariana”.
Medidas Económicas
La diplomática agregó que al igual que Venezuela, los demás países exportadores de petróleo han tenido que tomar medidas económicas drásticas que afectan sin duda alguna a toda la población.
“Nosotros podemos ver como el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha preservado sin duda alguna los derechos sociales de los venezolanos, ha protegido por todas las vías el derecho a los salarios y el derecho adquisitivo”.
Reconociendo las fortalezas de nuestro país, la ministra de Relaciones Exteriores dijo tener la certeza de que para el futuro, la Agenda Económica Bolivariana traerá esperanza para el pueblo de Venezuela. “El llamado que ha hecho el presidente Maduro es a romper con el esquema rentista y a producir”.