La empresa española Dubai Properties Group, dedicada a la construcción, propuso hoy al Gobierno paraguayo edificar un total de 3 mil viviendas sociales en el país en el plazo máximo de dos años.
La propuesta fue planteada por el representante de la empresa, Jesús Morente, al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante la reunión que ambos mantuvieron este lunes en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, informó la Presidencia paraguaya.
Morente explicó que su empresa tiene la capacidad de construir unas 100 viviendas a la semana, todas ellas fabricadas con panel sandwich (un material plástico aislante) y acero galvanizado, y con aproximadamente 42 metros cuadrados de superficie.
El empresario indicó que este tipo de viviendas dura entre 40 y 50 años, no es necesario pintarlas y poseen el mismo tipo de características que las instaladas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat de Paraguay (Senavitat).
Según la propuesta, la empresa se encargaría de construir las viviendas, y daría al Estado paraguayo un plazo máximo de 18 años para devolver la inversión, estimada en unos 54 millones de euros (casi 60 millones de dólares).
Además de esta propuesta, la empresa tiene previsto presentarse a los llamados a licitación que abra el Gobierno paraguayo para la construcción de carreteras.efe