El guardameta del Oporto Iker Casillas mostró su alegría por la remontada del Real Madrid en la Liga española, en la que el equipo merengue se ha situado a un punto del líder, el Barcelona, y afirmó que "parecía impensable" hace tres semanas, cuando la diferencia era de diez puntos.
"Si hace tres semanas te dicen que iba a suceder esto, no te lo crees. Me alegro de que el Real Madrid esté cerca y peleando por la Liga porque parecía impensable", expresó Casillas tras la presentación en Madrid de la nueva campaña de 'H&S' en la que ha colaborado junto a los porteros Manuel Neuer y Joe Hart.
El excapitán del Real Madrid reconoció desconocer "lo que ocurre en el Barcelona", que ha perdido tres partidos consecutivos en la Liga. "Esto es fútbol y cuando la pelota no quiere entrar todo es crisis y críticas", añadió.
"La Liga está apasionante. Ojalá la gane el Madrid después del esfuerzo que está haciendo y por seguir peleando por una Liga que estaba imposible. Eso es bueno para todos. Están tres equipazos (también el Atlético de Madrid) hasta el final y espero que la suerte la tenga el Madrid", señaló.
De cara a la Liga de Campeones, Casillas ve a su exequipo como el "favorito" para levantar el título en Milán. "Ha caído el campeón y en ese sentido, el Real Madrid con el Bayern pueden ser los más fuertes", destacó.
Aunque al mismo tiempo reconoció la "trayectoria" del Atlético de Madrid y los "grandes partidos" que ha disputado el Manchester City. "Los cuatro pueden optar a estar en Milan y ganar, pero espero y deseo que sea el Madrid", subrayó.
Cuestionado sobre el actual entrenador y excompañero en la casa blanca, Zinedine Zidane, Casillas mostró su deseo de que "triunfe". "Ha empezado con buen pie y ojalá que estemos ante un entrenador que dé glorias y alegrías. De él y de los jugadores depende que puedan conseguir títulos que es lo más bonito", agregó.
El capitán de la selección no quiso entrar a valorar la Eurocopa puesto que "habrá que esperar" la lista de 23 convocados de Vicente del Bosque. "Los 23 tendrán la misma ilusión de jugar y de conseguir la tercera Eurocopa y si Iker está, hará lo mismo", resaltó.
Casillas ironizó sobre el debate de la portería en la selección española: "Que juegue David fe Gea. Así tenéis titulares y los podéis poner en los periódicos".
El portero de Móstoles, al ser preguntado por su retirada, parafraseó a Rafa Nadal, alabando su victoria en Montecarlo.
"Nadal dijo: 'Mientras tenga ilusión voy a seguir en esto'. Me la quedo (la frase) para mí. Tengo 34 años y no soy eterno, pero mientras sea capaz de disfrutar, seguiremos disfrutando de este deporte", destacó.
"No me voy a Nueva York. Tengo la idea de cumplir los contratos y el Oporto quería prolongar el contrato. Hasta 2018, con casi total seguridad, me voy a quedar jugando en el Oporto", zanjó EFE