Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

“Desarrollemos como elemento central el turismo en nuestro país”, dijo Maduro

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó este viernes a todo el sector turismo de la nación a “desarrollarlo como punto central del país”.
Asimismo dio a conocer que “firmará 14 documentos de alianza turística con las empresas más importantes del mundo”.
Además le solicitó a todos los entes regulares de este motor desarrollar el turismo ecológico: “Que vengas los turistas del mundo a conocer las glorias heroicas de este pueblo maravilloso”, indicó Maduro.
Por otra parte, anunció la aprobación de la restauración integral de la casa natal del prócer Francisco Esteban Gómez “héroe de Matasiete y que se establezca allí un museo histórico militar”.
También ordenó la recuperación integral y la adecuación para el turismo histórico del Fortín España, las cuales “servirán” como aulas para los niños de la entidad.
El acondicionamiento del monumento nacional de la casa natal del héroe Policarpo Mata,ubicada en la isla de Margarita.
La recuperación del auditorio Felipe Natera “para convertirlo en ente dinamizador de la cultura y del poder popular” y la construcción del pasaje Simón Bolívar que unirá a la ciudad de Juan Griego: “Desde el fortín La Galera hasta el puente Las Pierdas”, es importante resaltar que a la mencionada construcción estará destinada la cantidad de Bs. 357 millones.
Finalmente destacó, que se creará el sello editorial “Pensamiento patriótico básico margariteño” para acrecentar la cultura en la isla de Margarita y la construcción del gran monumento a la batalla de Matasiete “que como presidente de la República juro venir a inaugurar el 31 de julio (2017)”.