La Embajada de Venezuela ante la República Popular China, participa en el festival internacional Meet in Beijing Arts Festival 2016,presentando destacadas obras de arte y elementos característicos de la cultura nacional.
En esta oportunidad, la misión diplomática venezolana en China presentó la exposición, Reverón, luz de Venezuela, la cual consta de catorce de las más emblemáticas obras pictóricas del afamado artista plástico venezolano, Armando Reverón (1889-1954).
Es pertinente destacar, que próximamente el programa Arte en Valija, llevará al mundo otras muestras de obras de eminentes artistas venezolanos, a través de este mismo mecanismo, a fin de mostrar al mundo el talento nacido en la Patria de Simón Bolívar.
Del mismo modo, se presentó ante el público asistente a este evento internacional, una exposición iconográfica de los diablos danzantes de Corpus Christi, los cuales fueron declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, (Unesco por sus siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2012.
En ese sentido, han sido expuestas once fotografías referentes a esta ancestral tradición venezolana, que pone de manifiesto el sincretismo cultural de nuestra tierra. Las fotografías son autoría del Colectivo Ciudad Compartida, quienes han realizado un extenso trabajo documentando a través de la imagen las tradiciones nacionales.
Por su parte el director general del Grupo de Arte y Entretenimiento de China, Benjamin Yin,destacó la participación de Venezuela todos los años en este evento artístico, y calificó la exposición de las obras de Armando Reverón como genial, y manifestó que espera que en próximas oportunidades se pueda seguir exponiendo el talento artístico venezolano en China