Esta herramienta, ofrecida por la institución bancaria bajo el producto financiero denominado Credialianza, operará a través del programa de cesión de crédito para empresas contratistas de Pdvsa, así como sus filiales y empresas mixtas con el fin de la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras en operaciones, programas y proyectos medulares de la industria.
Según una nota de prensa de la estatal petrolera, este instrumento garantizará, entre otras cosas, la optimización de los procesos de contratación de Pdvsa y el fortalecimiento de la capacidad productiva nacional, además de permitir a las empresas obtener un financiamiento oportuno.
El pacto se comenzará a utilizar en contratos asociados a las paradas de planta planificadas por el Circuito de Refinación Nacional, con la visión de extenderlo al resto de los negocios, filiales y organizaciones que lo requieran.
La dirección ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, como ente articulador,tendrá bajo su responsabilidad dar seguimiento a la marcha de este mecanismo