Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Firman compromiso por USD 132 millones para el desarrollo turístico del país

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó desde el estado Nueva Esparta, en el marco del reimpulso del Motor Turismo, que hoy se concreta la firma de compromiso por USD 132.000.000 para el desarrollo turístico del país.
En este sentido, la ministra informó que se firmó la Carta de Compromiso de Alianzas para el desarrollo la red de hoteles (…)para la consolidación de la infraestructura turística de la red de servicios turísticos”.
“Venezuela tiene recursos naturales, tiene su historia cultura y el mejor vehículo para mostrar toda la fortaleza que nosotros tenemos es el turismo”, indicó Contreras.
Por otro lado, la ministra anunció que participó en la reunión de la comisión regional de la Organización Mundial de las Américas, donde tuvo la oportunidad de presentar el nuevo sistema de teleférico Mukumbarí en el estado Mérida.
Asimismo, aseveró que se siente orgullosa, ya que hoy se está consolidando las firmas de las cartas de Compromiso de Alianzas, las cuales están divididas en tres áreas.
En primer lugar, la rehabilitación de la infraestructura y servicio de la red hotelera Venetur, para el bienestar a todo el recurso humano, y prestar un servicio de calidad con proyección internacional. “Estamos hablando de inversionistas que aportaron USD 63.000.000 que consisten en alianzas para la recuperación de la infraestructura y servicios.
En segundo lugar, La nuevas inversiones en las distintas islas de Venezuela, y por último, indicó que la tercera área de inversión es destinada a la gastronomía para ofrecer un servicio de calidad, en las distintas islas: Los Roques, La Tortuga, Las Aves y entre otras.
“Nosotros tenemos todo para desarrollar y fortalecernos, en donde tendremos un turismo equilibrado con la naturaleza”, finalizó.