Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Héctor Breña: “Los lapsos no dan para realizar el revocatorio este año”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Breña, señaló este viernes que técnicamente, es imposible realizar el referéndum revocatorio este año.
“Perfectamente los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática saben y siempre supieron, cuando iniciaron el procedimiento ante el CNE, que era imposible desde el punto de vista técnico, realizar el proceso revocatorio como tal en este año, porque los lapsos no dan”, manifestó.
Breña aseguró que las normas para regular el procedimiento de solicitud de referéndum de procesos revocatorios están establecidas desde 2007, “y ellos, todos, la dirigencia de la Mesa de la Unidad conocen esas normas”; mencionó también que el reglamento reza desde la recolección del 1% de las firmas para solicitar la activación del referéndum revocatorio, hasta la conclusión de ese proceso, “implican un lapso de 200 y tantos días, aproximadamente unos siete u ocho meses”.
El diputado por el GPP indicó que los seguidores de la oposición deben preguntarle a sus líderes por qué esperaron cinco meses para activar el proceso de referéndum revocatorio y no lo hicieron en el tiempo que era.
“Los seguidores de la oposición deben preguntarle a sus líderes por qué si la mitad del período, donde corresponde desde el punto de vista constitucional, que se iniciara ese procedimiento que corresponde a enero de 2016, no lo hicieron y esperaron cinco meses para realizar este procedimiento”, cerró.