Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Final de la LPB arranca el próximo lunes

La Liga Profesional de Baloncesto presentó este viernes la Gran Final de la Copa 75 Años de Empresas Polar, que la disputarán Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira.
La instancia decisiva de la temporada 2015-2016 comenzará este lunes 9 mayo en el Parque Naciones Unidas de la capital. Cocodrilos consiguió la ventaja de localía después de finalizar con mejor récord las Finales de Conferencia LPB (4-0); mientras que Bucaneros finalizó 4-1.
El presidente de la LPB, Bob Abreu destacó el formato de la actual temporada. "Tuvimos muchas reuniones de trabajo para hablar de este formato. Ha sido exitoso. Estamos muy contentos con el esquema de la Conferencia Oriental y la Conferencia Occidental, al igual que las series de postemporada", agregó el exbeisbolista.
Rostin González y Alberto Díaz aseguraron que la Gran Final contará con un operativo de seguridad importante, que garantizará un gran espectáculo en ambas sedes."Hemos estado trabajando en eso. Vamos a doblar la seguridad para esta fase y trabajaremos en conjunto ambas organizaciones. En las semifinales contamos con más de 200 efectivos, sin incluir a la seguridad privada. Queremos que la familia asista al gimnasio", señaló González.
Néstor Salazar y Luis Guil Torres hicieron un llamado a la fanaticada a disfrutar de esta Gran Final con respeto hacia el equipo rival.
"Queremos que el público nos ayude a presentar un gran espectáculo. Será una bonita final entre equipos que se conocen bien (…) No crean que porque me ganaron la serie 4-0 en la temporada regular ya van a ganar. Esto comienza desde cero", aseguró el sucrense que disputará su duodécima final.
NP