Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Santimone: Cruz Roja es la primera organización en ayuda humanitaria

El secretario general de la Cruz Roja venezolana, el Dr. Mario Santimone, señaló que la Cruz Roja ha venido desarrollando una importante labor, tanto el mundo como en Venezuela, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja el próximo 8 de mayo. 
"Somos la primera organización en labor humanitaria. Todos los programas que desarrollamos van orientados a atender a los más desposeidos" subrayó.
La organización estará arribando a 153 años y actualmente está presente en 190 países. En Venezuela es la red hospitalaria más grande con 8 hospitales y 38 ambulatorios. 
Santimone  dijo que la escasez de medicamentos ha afectado a la institución. "La Cruz Roja sufre carencias y escasez, por eso nos hemos adaptado y buscamos la manera de seguir cumpliendo con nuestra labor, y actualmente contamos con una escuela para formar a enfermeros". 

"Este movimiento tiene más de 100.000 millones de voluntarios" 

El director de la Cruz Roja del Distrito Capital, José Ramón González, dijo que la Cruz Roja ha crecido de forma exponencial. "Este movimiento tiene más de 100.000 millones de voluntarios", precisó.
González resaltó que cualquier persona puede capacitarse, sobre todo en primeros auxilios, que a su juicio es fundamental para atender emergencias. 
Por último, dijo que cada país celebra el 8 de mayo con el fin de honrar los esfuerzos de sus integrantes.  GV