Trabajadores de la Contraloría del Estado Cojedes con profunda tristeza, lamentamos la muerte del Dr. Clodosbaldo Russian Uzcategui, máximo representante del Sistema Nacional de Control Fiscal y Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela desde diciembre de1999, ratificado en el 2000 por un periodo de siete años y reelecto en diciembre de 2007 para el periodo 2008 – 2014.
En el Contralor General Clodosbaldo Russián se conjugan las más preclaras virtudes humanas, patrióticas y republicanas. Se distinguió por su transparencia y abnegación en el servicio público. Fue leal con la palabra comprometida, vertical en sus ideales, ejemplar por su probidad en el desempeño cívico, humilde en su talante humano, de arraigada sensibilidad social, demostrado coraje personal cuando le tocó poner a prueba sus convicciones y "militante de la esperanza", frase con la que siempre se identificó.
De sus 72 años de vida, exceptuados los 7 que pasó en la cárcel como prisionero político y de los cuales no extrajo la más mínima animosidad, le dedicó más de 40 años al control público en Venezuela; 11 de ellos a la Contraloría General de la República, donde deja una institución sólida, en acelerado proceso de modernización, empeñada en la construcción de un eficaz Sistema Nacional de Control Fiscal, genuina expresión del indelegable poder de control que reside en la soberanía popular, dotada de las más amplias potestades de fiscalización, pionera en independencia y autonomía en el ámbito de las entidades fiscalizadoras superiores del mundo, órgano del Poder Ciudadano fundado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Los integrantes del Órgano de Control Fiscal Regional recordaremos por siempre al Contralor, al amigo, al incansable luchador e invitamos por petición de sus familiares no enviar flores a los actos de sepelio y en su lugar a realizar un donativo al Hospital Infantil Dr. J.M de los Ríos.