Vecinos de la parroquia La Candelaria salieron a la calle para protestar por el grave problema de basura que afecta al sector. Denunciaron que el aseo urbano tarda entre dos y tres días para recoger los desechos, los malos olores y la inmundicia tienen tomada varias calles donde los contenedores se encuentran repletos.
Exigieron a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la Jefatura del Distrito Capital que tomen cartas en el asunto y se den un paseo por el centro de Caracas.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que en la parroquia se encuentran inundados de basura y que esto ha traído como consecuencia la proliferación de enfermedades.
“Estamos en un clima de insalubridad a causa de la ineficacia del gobierno municipal que tiene olvidada a Candelaria, la calles y esquinas están llenas de basura, el aseo urbano brilla por su anuencia”.
El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los contenedores que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia. “Las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”.
Informó que si esta situación no cambia tendrán que cerrar la calle, para así hacer sentir su malestar y sean tomando en cuenta por las autoridades gubernamentales.
“Estamos hartos de esta situación”
Por su parte, Pedro Mele, comerciante de La Candelaria, aseguró que esta situación tiene varios meses, y ha afectado las ventas de su negocio y la salud de sus empleados. “Hemos realizado denuncias ante la Alcaldía y no hemos recibido respuesta, tengo empleados sufriendo de asma, ¿Dónde quedan los impuesto que cancelo?”, preguntó.
Yelitza Campos, presidenta de la Junta de Condominio del edificio Doral Caracas, declaró que este problema no puede continuar y que el aseo no puede esperar a que los contenedores se encuentren a su máximo nivel para venir.
“Pedimos que el camión pase todos los días a recoger la basura, nosotros pagamos por este servicio y exigimos una mejor calidad de vida”.
NOTA DE PRENSA