Lo Último

.

.

sábado, 25 de junio de 2011

Ministro Molina invita a familias venezolanas a participar en asambleas de la Gran Misión Vivienda

Las familias que se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen que participar de forma activa en las asambleas para definir todos los aspectos de las construcciones.

La invitación la hizo este sábado el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante un recorrido por el sector Altavista de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Indicó que en la actualidad hay 8.000 personas que forman los Cuartetos encargados de verificar los datos en las cinco entidades donde ya se efectuó el registro, en particular, en la parroquia Sucre de Caracas están operando 20 Cuartetos que verificarán a 54 mil 935 familias en los próximos dos meses.

Molina también llamó a los Consejos Comunales a trabajar de forma conjunta con los Cuartetos.

El ministro venezolano recordó que la solución del tema de la vivienda en el país tiene que ser colectivo, por lo cual es sumamente importante que todas las familias capten la información lo mejor posible.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo, “no es sólo la construcción, sino la relevancia de la conciencia popular con respecto al hábitat” y de cómo utilizar de forma adecuada los espacios, muchos de los cuales son condenados al no uso por estar en manos privadas que impulsan intereses mercantilistas.

Además, Molina se refirió a los centros de acopio de materiales de construcción en el país.

En Venezuela “tenemos capacidad para construir las casas, pero faltaba una organización y planificación que ahora se ha puesto en marcha", destacó.

Agregó que en cada estado existe un gran centro de acopio de materiales, donde se consigue cemento, acero, piedra, arena, componentes de cerámicas y materiales eléctricos.

Con estos centros se ahorra tiempo y dinero, a la vez que se combate la especulación, precisó.
(VTV/AVN)