El Pastor Maldonado comentó, tras la clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que en la carrera de este domingo es "factible" entrar en la zona que da derecho a los puntos
A pesar de partir desde la decimoquinta posición de la parrilla, Maldonado cree que en Valencia se dan circunstancias que le hacen pensar que puede llegar hasta los puntos, que empieza a partir de la décima plaza.
"Es factible hacer puntos. Es un circuito que me gusta y en el que además pasa de todo, por lo que lo importante es mantenerse en pista para conseguir el objetivo. Es verdad que estamos un poco atrás, pero la idea es hacer puntos. Creo que es posible, ya que tenemos cuatro juegos nuevos de neumáticos y vamos a ver," ha declarado.
Ha lamentado que el monoplaza se haya quedado detenido sobre el trazado valenciano por un motivo que investiga el equipo, ya que no han detectado cual era el problema concreto que ha sufrido el monoplaza durante la Q2.
"Creo que el motor no fue, pero están los encargados de motor, cambio y electrónica analizando para ver que sucedió y preparar el coche para mañana", ha comentado al respecto.
"Hoy hicimos cambios grandes en el coche y parece que han funcionando bastante bien y pasamos a la Q2. Estaba en el undécimo lugar con unos neumáticos usados y estaba convencido de que con un juego nuevo podía mejorar, pero en ese momento ha llegado la avería", ha agregado.
Para Maldonado lograr un buen resultado mañana en el trazado del Puerto de Valencia no dependerá únicamente de "ir rápido en carrera", sino que también influirá "una buena estrategia, ser constante y no cometer errores", aunque cree que es "una buena oportunidad para el equipo de hacer puntos".
El venezolano aún desconoce cuántas paradas realizará mañana. "Es difícil saberlo, ya que no hicimos una simulación de carrera con los neumáticos medios que se han estrenado en Valencia. Además mañana va a hacer calor, por lo que está todo por descubrir, aunque todo dependerá del primer 'stint' (parte de la carrera antes de la primera parada), si es largo habrá dos o tres paradas, pero son los ingenieros los que tienen la última decisión", ha apuntado.
Según el piloto suramericano el coche "tiene un gran potencial y se le puede sacar más tanto en carrera como el clasificación", pero cree que le ha costado "poner todas las mejores piezas en su sitio".
EFE