Una ceremonia en tributo al ejercicio del periodismo comprometido y al servicio del pueblo se llevó a cabo este sábado en el salón de Batalla de Carabobo del edificio Simón Bolívar, antiguo Museo Boliviano, en Caracas, donde se hizo entrega de la segunda edición del premio Anibal Nazoa, que galardonó trabajos periodísticos en 21 especialidades del campo de la comunicación.
Fueron distinguidos 41 trabajos informativos entre información, investigación, deporte, cultura, opinión y crónica, además de reportajes creativos juveniles, así como de ciencia y tecnología, los cuales resultaron de la participación de comunicadores populares y de quienes laboran en medios comunitarios, públicos y privados.
También fue entregada una mención de honor a 30 trabajos especiales de los 200 que fueron postulados entre mayo de 2010 y abril de 2011.
El premio Anibal Nazoa tradicionalmente era entregado por la Alcaldía del municipio Libertador, pero fue desde 2010 cuando la Fundación Movimiento por el Periodismo Necesario asumió la organización de la actividad, que enarbola, en principio, hacer un periodismo con voz, tacto y sueño de pueblo.
Marialcira Matute, quien fue maestra de ceremonia de la actividad, expresó que la entrega de estos premios, con gran cantidad de galardones, evidencia que "en Venezuela puede haber periodismo que respete la ética y mantenga firmeza para defender la soberanía comunicacional, respetando el código de ética del ejercicio".
(VTV/AVN)