Un total de 22 kilómetros de vialidad expresa de la Gran Caracas han sido demarcadas, en labores que iniciaron este viernes, en el marco del operativo de mantenimiento que adelanta el Gobierno Bolivariano.
En el caso de la autopista Francisco Fajardo se acometieron cinco kilómetros, que van desde Plaza Venezuela hasta el distribuidor La Araña.
Adicionalmente, en otro extremo de la autopista Francisco Fajardo, cuadrillas de trabajadores efectuaron limpieza y recolección de escombros a la altura del distribuidor Veracruz que comunica con Chacao, para posteriormente efectuar pintura de brocales e isla central en una extensión de siete kilómetros.
En lo que respecta a la autopista Valle Coche, se acometieron unos 10 kilómetros, desde Plaza Venezuela sentido hacia Tazón, asimismo, y en sentido contrario, desde el distribuidor de Longaray hasta el distribuidor de Santa Mónica.
Las labores se mantendrán este sábado, desde el distribuidor La Araña hasta Plaza Venezuela, para luego demarcar de la misma vía en sentido a Caricuao.
Estas jornadas de demarcación, colocación de ojos de gatos, reemplazo y pinturas de defensas continuarán hasta completar la totalidad de las vías expresas de la Gran Caracas.
Estas actividades se unen al Plan Nacional de Mantenimiento Vial que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), como parte de la política del Gobierno Nacional de mejorar el estado de las principales arterias viales del país.
Asimismo, se invita a los usuarios y usuarias de las principales vías a colaborar en el mantenimiento y conservación de las vías, evitando arrojar desperdicios en estas, y contribuyendo con el embellecimiento de los espacios.
(MTC)