El barco francés Dignité-Al Karama de la II Flotilla de la Libertad – sigamos siendo humanos, esperará en altamar al resto de las embarcaciones para partir a la Franja de Gaza con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a la población, atrapada en el conflicto y víctima de un férreo bloqueo que aplica Israel desde hace más de 4 años.
“El Dignité-Al Karama esperará en altamar al resto de barcos de II Flotilla de la Libertad, incluyendo al Gernika”, informó, a través de la cuenta en Twitter de la corresponsalía de teleSUR en España, la periodista Hilda Salas.
Agregó, que el Dignité-Al Karama, “hace parte de la campaña 'Un bateau français pour Gaza' (Un barco francés para Gaza)”, y partió desde Córcega, (isla perteneciente a Francia, ubicada al sur de la Costa Azul), hacia aguas internacionales.
La corresponsalía de teleSUR en España ha informado en anteriores ocasiones a través de su cuenta en Twitter que el “barco español Gernika llevará 10 toneladas de material sanitario, educativo y de construcción valorado en 600 mil euros (852 mil 420 dólares)".
Los integrantes de la II Flotilla de la Libertad están decididos a romper el bloqueo que existe contra la Franja de Gaza pese a las amenazas de Tel Aviv de ejecutar un ataque militar contra la misión, hecho que ya cuenta con un precedente, la toma del barco Mavi Marmara por parte de comandos israelíes, durante la primera misión de este tipo que zarpó hacia Palestina en marzo de 2010.
"En estos barcos, fletados por 22 Organizaciones No Gubernamentales, viajarán unos mil 500 militantes provenientes de un centenar de países", informó en rueda de prensa el pasado jueves, Bulent Yildirim, presidente de la Fundación de caridad islámica turca (IHH, por su sigla en turco).
Según un comunicado de la Segunda Flotilla de la Libertad, dos de los buques de la flota serán cargueros que llevarán ayuda humanitaria, mientras que el resto de los barcos transportarán a cientos de pasajeros, entre ellos políticos, diputados, escritores, religiosos y activistas de diversos países, que viajarán acompañados por periodistas de medios internacionales.
teleSUR / ld-MM