Lo Último

.

.

sábado, 25 de junio de 2011

Los “venezolanos” Frank Feltscher y Jeffren en la final del Europeo sub21

Frank Feltscher nació en Suiza y juega con la selección helvética, pero en sus venas se mezcla sangre suiza y venezolana. Sus padres, un suizo y una venezolana, se conocieron a los 20 años y de ese matrimonio, que luego se rompería, nació el 17 de mayo de 1988 Frank, que es uno de los fijos de la selección que peleará con España en Aarhus por ser campeona de Europa sub 21. Así, la final de este Europeo tendrá sangre venezolana en los dos equipos: Jeffren por España y Feltscher en Suiza.

Desde muy pequeño comenzó a pegarle a la pelota “A los siete años ya jugaba en el Zúrich. Con 9 me marché con mi madre a Caracas. Allí estuvimos dos años y jugaba con mi hermano en la Escuela Humbold. Algo de jugador sudamericano tengo”, recuerda Frank. Después de dos años a orillas del Caribe, regresó a Suiza, pero no ha perdido el contacto: “Antes iba casi todos los años a Caracas, pero luego parte de mi familia se marchó a Miami y ahora compaginamos Venezuela con Estados Unidos”.

“Sólo sabemos salir a jugar al fútbol. No nos importa nada más”

Acostumbrado a la frialdad del carácter de los suizos, para Frank es una alegría cada vez que pisa suelo venezolano o se junta con sus abuelos, primos o tío: “Es carácter del suizo es muy frío. La gente de Venezuela es más alegre, más abierta, le gusta más la fiesta. Me gusta mucho ir”. Y de lo que tiene duda es cuando se le pide que elija entre la comida de uno y otro país: “La venezolana, sin duda”. Eso sí, su destino, aunque tenga las dos nacionalidades, es jugar con Suiza: “Aquí se están haciendo muy bien las cosas hace tiempo y se está notando en los resultados de las selecciones. Ahora están llegando los frutos”.

Para el partido de esta noche se muestra optimista: “Sabemos a qué equipos nos enfrentamos. España es un gran equipo, pero vamos a tener nuestras opciones“. El jugador suizo niega que vayan a jugar como lo han hecho el resto de rivales de España, a encerrarse y esperar: “Nosotros no sabemos jugar así. Sólo sabemos salir a jugar al fútbol. No nos importa nada más. Es lo que sabemos hacer y lo que haremos”. A la hora de elegir dos jugadores de España no duda: “Thiago Alcántara y Adrián, uno por su talento y lo que hace con el balón y el otro por el gol que tiene”.

Vía Marca.com