Lo Último

.

.

sábado, 25 de junio de 2011

Utilizan satélite Simón Bolívar para registro de la Misión Vivienda Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, destacó este sábado que la verificación de datos del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela es un logro de la Revolución gracias a la instalación del satélite Simón Bolívar.

Durante su recorrido casa por casa en la parroquia El Valle, de Caracas, el ministro refirió que el satélite cumple múltiples utilidades. En lo particular, está permitiendo tener información completa de cada grupo familiar, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

Dijo que la visita casa por casa permite conocer, además de la información de las familias registradas, el estado de las tomas de las líneas de energía eléctrica, agua potable, aguas servidas, entre otros servicios.

“Esta jornada nos permite conocer una información más detallada y directa de la mano con el pueblo venezolano y los cuartetos conformados”, sostuvo.

Indicó que todos los ministros se encuentran desplegados en las comunidades, a fin de construir la sociedad socialista que promueve el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

Este proyecto de ocupación del espacio suprayacente, se inicia a través de la adquisición de un satélite que fue lanzado en el año 2008 desde China, país que participa en el proyecto como proveedor y generador de transferencia tecnológica satelital, respetando la total armonía de Venezuela.

El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

(Correo del Orinoco)