Estarán a disposición del Ejecutivo para financiar distintas obras que están en marcha en el país / "Esos miles de miles de millones de dólares anteriormente se los llevaba la burguesía, ahora van directo al Fonden, aseguró Chávez
El Banco Central de Venezuela inició la entrega de recursos excedentarios de las reservas internacionales, que ascienden a mil 500 millones de dólares, y un total de 109,9 millones de bolívares por concepto de utilidades cambiarias de 2010.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la reunión del Consejo de Ministros que encabeza este jueves y que se realizó en el Palacio de Miraflores reportó Prensa Presidencial.
"El primer semestre de 2011 terminamos por encima del llamado nivel de reservas óptimas, con 28 mil 658 millones de dólares", destacando que de este total, el Banco Central de Venezuela destinará mil 500 millones de dólares para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
Entre tanto, otros 109,9 millones de bolívares fuertes, producto de las utilidades cambiarias de 2010, serán entregados a la Oficina del Tesoro, donde estarán a disposición del Ejecutivo para financiar distintas obras que están en marcha en el país.
"Esos miles de miles de millones de dólares anteriormente se los llevaba la burguesía, ahora van directo al Fonden. En julio irán mil millones y en agosto 500 millones de los excedentes de las reservas internacionales del BCV", refirió el presidente Chávez.
Dijo no dudar de que "pocos países hoy tienen la solidez económica que tiene Venezuela. Presentamos los problemas propios de la dinámica", pero vamos avanzando.
(RNV / VTV