El presidente de la República, Hugo Chávez saludó al presidente de Libia, Muamar Gadafi “ha estado llamando y llamando y no hemos podido comunicarnos”. Asimismo, condenó el bloqueo a esa nación por parte de la Otan “es un pueblo heroico y libre. Su Gobierno responde a Libia no a los intereses del imperio”, aseveró.
Señaló que “los líderes europeos deben encargarse de la crisis que tienen allá adentro, de eso si deberían ocupar”. Condenó la acción de “los señores presidentes de los países que han asumido el atropello como consigna ante el mundo. Francia, Inglaterra, Italia y hasta España cuando hace apenas un año estaban haciendo negocios con Gadafi, me consta”.
Denunció que a Libia “les robaron las reservas, un descaro. Ellos le pidieron que depositará ese dinero en bancos europeos, tenía 200 mil millones de dólares, un país con cinco millones de habitantes. Yo le dije que haces tú con tanto dinero, cuidado. Ánimo Libia, ahí está Gadafi resistiendo, estamos con ustedes”, exclamó el Jefe de Estado.