Como una muestra de la “politización de la justicia” que está viviendo Venezuela, calificó el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, la sentencia de dos años que recibió este miércoles el ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz, por haber emitido su opinión sobre un tema específico en un programa de TV.
Desde el municipio Cabimas, el mandatario regional dijo que el Poder judicial se contraría en el uso de la justicia y a su conveniencia, cercena el libre pensamiento.
“Es un poco contradictorio lo que aquí pasa con la justicia venezolana. Hace unos días el Dibise detuvo a un sujeto con una pistola dentro de las instalaciones de LUZ; el ciudadano tiene antecedentes; y a las pocas horas el Tribunal lo dejó en libertad; y a Oswaldo lo sentencian a dos años de prisión por opinar”, dijo Pérez.
Este miércoles en horas de la noche el Tribunal 21 de Control de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, sentenció a dos años de prisión al ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz por el delito de dar información falsa en un programa de TV.
“Es preciso sincerar la situación de la justicia venezolana. No quiero generalizar a los jueces, ni a los fiscales, pero me llama la atención que la justicia no sea equitativa, y se esté actuando sobre intereses particulares”, insistió el jefe del Ejecutivo regional.
Sobre el caso del comisario Lázaro Forero, a quien le fue detectado cáncer de próstata, y se encuentra privado de libertad en el Sebin, el Gobernador zuliano expresó que la condición humana debe ser respetada ante cualquier situación.
“Así como deseamos la recuperación del Presidente de la República, debe haber igualdad de condiciones para quienes están detenidos, padeciendo enfermedades y calamidades, porque no se les permite realizars el tratamiento correspondiente para tratar enfermedades como: cáncer, diabetes y cardiovasculares. Su condición humana debe estar por encima del egoísmo, persecuciones y revanchismo político”, dijo Pablo Pérez.
Tema carcelario
El mandatario regional, ratificó su posición con respecto al sistema penitenciario en el país: tomar y tratar con seriedad el tema.
Asimismo agradeció a Dios porque la situación de el Rodeo II finalmente se solucionó, pero lamentó la fuga de uno de los pranes conocido como el “Oriente”.
“Me parece muy bien que se hayan recuperado las instalaciones de El Rodeo, pero resulta un tema de total atención, que debe ser examinado a fondo, tomando en cuenta grandes expertos en esa materia y todos los organismos de seguridad del país, para trabajar en conjunto, abordar los submundos carcelarios y para eliminar Gobiernos internos en las prisiones venezolanas”, señaló Pablo Pérez.
Vía Gobernación del Zulia