Los diputados de Freddy Bernal (PSUV) y Ricardo Sánchez (MUD) están reunidos en la sede de Conatel con los presidentes de Movilnet, Movistar y Digitel para acordar medidas para concretar preacuerdos sobre la figura del bloqueo de celulares robados en el país.
El diputado Ricardo Sánchez informó a través de Twitter que esta es la segunda jornada técnica de trabajo con Conatel, operadoras de telefonía móvil y empresa fabricantes. “En este momento Comisión Especial AN sobre robo hurto de teléfonos celulares en reunión con Directiva Conatel y Operadores de Telefonía Móvil”, afirmó.
"Hoy en día este delito representa más del 64% de los transgresiones en contra de las personas en Venezuela", aseguró Sánchez.
Sánchez propuso a principios de junio una legislación que penalice el robo de teléfonos móviles y tome medidas para prevenir este tipo de delitos. Los diputados mantuvieron una reunión con la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para definir un formato de denuncia que agilice el proceso.