Un total de cinco personas, de las cuales dos de ellas son destacadas figuras del Besiktas, fueron inculpadas y encarceladas, por decisión de un tribunal de Estambul, debido a su supuesta relación con un caso de partidos de fútbol amañados, informaron este jueves los medios locales.
El vicepresidente del Besiktas, Serdar Adali, y su director técnico Tayfur Havutçu además de otros tres sospechosos, de los cuales dos son ex jugadores, fueron detenidos e interrogados desde el martes, según las cadenas de televisión del país.
Los dos directivos del Besiktas son los últimos altos cargos de un club turco que se ven salpicados por este caso de amaño de partidos.
Al menos otras cinco figuras del fútbol turco, entre quienes figura Yilmaz Vural, que también ocupó el cargo de entrenador de varios clubes de primera división, fueron puestos a disposición judicial, y podrían quedar desde este jueves en libertad o ser inculpados oficialmente, según la prensa local.
El Besiktas terminó quinto en la 2010-2011, y es uno de los tres 'grandes' del fútbol de Turquía, junto con el Fenerbahce y el Galatasaray.
Desde el pasado 3 de julio, más de 80 dirigentes de clubes y futbolistas fueron objeto de una investigación debido a las sospechas por supuesto amaño de partidos de un total de 19 duelos de la primera división de la pasada campaña.
Entre los 'grandes' del fútbol turco implicados en el caso figuran el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, y el presidente del Trabzonspor, Sadri Sener.
Según los medios turcos, el equipo de Yildirim está en el centro de esta trama, en la que supuestamente se amañaron partidos para que el Fenerbahce ganara la liga en detrimento del Trabzonspor en la última jornada del campeonato liga y debido a una mejor diferencia de goles.
AFP