Estudiantes de la Misión Sucre de la aldea “General Matías Salazar”, que hacen vida en el liceo Batalla de Taguanes del sector San Isidro, defendieron su proyecto de grado para obtener título de Técnico Superior Universitario mención Agroalimentaria.
Los 40 estudiantes para cumplir con la asignación final, donde pusieron en práctica todos los conocimientos obtenido a lo largo de la carrera, realizaron tesis basado en la realización de huertos mixtos familiares, para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el sector San Isidro II, Tinaquillo estado Cojedes.
Es así, como bajo un jurado integrado por Ingrid delgado, coordinadora del programa producción alimentaria regional, Mary Cruz Alvarado, coordinadora de la aldea, Franklin Aular José Domingo Pérez, profesores de aula y Rubén Zapata, vocero del consejo comunal, dieron a conocer las bondades del trabajo de investigación.
Es preciso decir, que los futuros profesionales representan la primera promoción en la mención de agroalimentaria, por lo que con ello esperan incentivar a las comunidades a producir los alimentos, bajo la premisa de que sea el colectivo común quien se encargue de aprovechar las tierras fértiles para la agricultura y lograr desarrollo sostenible.
Una vez terminada la ponencia de cada uno de los graduandos, realizaron reconocimiento a miembros de la comunidad organizada, así como a los profesionales encargados de orientarlos durante la carrera, para culminar con un emotivo compartir donde una vez liberada la presión de se dedicaron a disfrutar el éxito obtenido.