Lo Último

.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

Confidenciales: “El 71,8% de la población evalúa como positiva la gestión de Hugo Chávez”

En la sección los Confidenciales de su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel se refirió a la encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos Ivad realizada, el 24 de septiembre y el 2 de octubre 2011, en todo el territorio nacional con 1200 entrevistas directas.

Entre las fortalezas de la encuesta Ragel resaltó que: el 71,8% de la población evalúa como positiva la gestión de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, 58,2% manifiesta tener confianza en el Jefe de Estado, 82,4% confía en la mejora de la salud del Presidente, el Primer Mandatario en todos los escenario gana con una brecha mayor al 19% y el 53, 8% de la población manifiesta confianza en que se solucionaran los problemas de vivienda, empleo y alimentación a través de las misiones.

Como desbilidades destacó: el 53,2% de la población evalúa como negativa la situación general del país, 87,3% opina que el problema de la inseguridad ha empeorado, 67% considera que el servicio eléctrico ha empeorado y 91,6% manifiesta que se ha percatado de la falta de algunos productos alimenticios en el mercado.

Por otra parte, el periodista se refirió al posible apoyo del partido Acción Democrática a la precandidatura de Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo) para las primarias que se efectuarán en febrero del próximo año.
Mientras que el partido Copei podría apoyar la precandidatura de Henrique Capriles Radonski, producto de que sus precandidatos presidenciales, el gobernador César Pérez Vivas y Oswaldo Álvarez Paz, se retiraron.

Rangel denunció que un movimiento denominado Francisco de Miranda realiza acciones dirigidas a impulsar un proceso desestabilizador en el país, para lo cual señaló efectúa reuniones con oficiales retirados y con familiares de militares activos.

Con información de AVN