Lo Último

.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

Pérez denunció que la economía productiva del país se encuentra en “el piso”

Durante un recorrido por el Mercado Quinta Crespo de Caracas, Pablo Pérez, precandidato presidencial y gobernador del estado Zulia, denunció la escasez de muchos alimentos de la dieta básica en los anaqueles y señaló que de llegar a Miraflores garantizará una seguridad agroalimentaria real.

“Lamentablemente estamos sumidos en la Importación de Alimentos, estamos importando 200 mil toneladas de leche, 300 mil toneladas de carne, 400 de harina de maíz y 500 mil toneladas de arroz”, denunció el precandidato.

Por otra parte, Pérez destacó que la economía productiva del país se encuentra en “el piso” y resaltó que se debe incentivar.

“El ingreso petrolero es cuantioso. Un barril que va por encima de los 100 dólares debe apalancar otro tipo de actividades entre esos la agricultura y la agroindustria para darle beneficio a los venezolanos”.

Manifestó que la inflación desde el año 1999 hasta la actualidad es de 1168% acumulado, específicamente en el tema de alimentario es de 1860%. “El salario de los venezolanos se convierte en sal y agua. Más del 50% del sueldo se va en la compra de alimentos”.

Alertó que no existe una articulación entre los factores de producción. “Al llegar a la Presidencia vamos a articular a todos los sectores mediante el dialogo y reglas claras para aumentar la productividad nacional”.

Pérez añadió que en actualmente es más sencillo conseguir un artefacto eléctrico que un kilo de leche, un litro de aceite u otro producto de la dieta básica.

Fijó posición ante la publicación de los resultados de algunos sondeos de opinión realizados por varias empresas consultoras afirmando que las encuestas son un método científico y que “todavía faltan 3 meses para las Primarias de la Unidad. Yo no estoy detrás de un número sino del pueblo venezolano”.

Asimismo, reiteró su rechazo a la multa impuesta por Conatel a Globovisión. Aseguró que los medios de comunicación social son la ventana de los pueblos, por lo instó a los ciudadanos a apoyar y defender la libertad de expresión.
"Nuestros enemigos no puede ser los medios ni periodistas. Deben ser nuestros grandes aliados porque nos hacen abrir losojos ante lo que está pasando", añadió.
 
NOTA DE PRENSA