AVN.- Simpatizantes de la presidenta argentina, Cristina Fernández, han colmado la emblemática Plaza de Mayo porteña, para celebrar la victoria obtenida por la dignataria nacional en el proceso electoral desarrollado este domingo en el país sureño.
De acuerdo con un sondeo a boca de urna difundido por Reuters, Cristina Fernández logró la reelección con un 55% de apoyo popular.
Las banderas de la organización juvenil La Cámpora son las que mayoritariamente flamean en la plazoleta situada frente a la Casa Rosada, donde también son numerosos los carteles con el exhorto ¡Fuerza Cristina!
Aunque los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio comenzarán a hacerse públicos sólo a partir de las 21:00 hora local, los principales canales de la televisión nacional proclamaron ya el triunfo de la dignataria “con una diferencia histórica”.
Sin anticipar cifras, las televisoras coinciden en que la ventaja de Cristina sobre el segundo en votación sería mayor que la conseguida por Juan Domingo Perón sobre Ricardo Balbín en 1973.
En aquellos comicios, en los cuales Perón buscaba su tercer mandato, el general consiguió el respaldo del 61,85 por ciento del electorado por un 24,42 su principal oponente, el radical Balbín, para una diferencia de 37,43 puntos porcentuales.
Al igual que Cristina Fernández en la nación, el gobernador Daniel Scioli (FpV) logró la reelección como Gobernador en la provincia de Buenos Aires (el principal distrito electoral argentino) con un triunfo que todos los medios catalogan de importante sobre el candidato de la Udeso, Francisco de Narváez.
Se espera que en los próximos minutos haga acto de presencia en este lugar la presidenta Cristina Fernández para dirirgir sus primeras palabras como presidenta reelecta a todo el país.