(EFE).- El mundo del deporte italiano llora hoy al piloto Marco Simoncelli y la Federación Motociclista italiana ha anulado toda las actividades que se iban a celebrar en el circuito de Mugello, a la vez que los jugadores del club de fútbol Milan, del que era seguidor, juegan con luto en el brazo.
Hoy en el circuito del Mugello estaban previstas cinco carreras del campeonato italiano de velocidad. La Federación Motociclista Italiana informó en un comunicado que había anulado todos los podios, las premiaciones finales y las actividades extra deportivas en ese circuito.
Simoncelli, falleció a consecuencia de las graves lesiones tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, era un hincha del Milan, que expresó su más sentido y sincero pésame tras conocer la tragedia.
Los jugadores milanistas, además, salieron hoy al campo en el partido de liga contra el Lecce con luto en el brazo.
El Inter también expresó su pesar, así como otros clubes de fútbol italianos.
Tras conocer la muerte de Simoncelli, Marco Melandri, el expiloto italiano de motos, escribió en su página de Twitter: “Buen viaje,las palabras no explicarán jamás el sufrimiento“.
Amigos y seguidores de Simoncelli, por su parte, comenzaron a llegar a Coriano, la localidad adriática donde vive la familia del piloto, nacido en la cercana Cattolica (provincia de Ríminia), para expresar su cercanía y solidaridad a la familia.
La madre de Simocelli y la hermana, de 12 años, se encuentran en la casa familiar, custodiada por agentes de los carabineros, para garantizar la intimidad en estos momentos de dolor.
VIDEO