Como medida preventiva debido a las fuertes precipitaciones caídas en Maracaibo en los últimos días, el departamento de Gestión de Riesgos de Protección Civil y Administración de Desastres en la capital zuliana anunció que se elevó la alerta a nivel amarillo, reconocido como peligro moderado, debido al paso de una onda tropical por la región.
Roberto Rodríguez, jefe del departamento, detalla que de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología es probable que continúen las precipitaciones en las próximas 48 horas.
Hasta los momentos Maracaibo y San Francisco son los municipios más afectados. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, explicó que los sectores que quedaron totalmente inundados resaltan El Varillal, Gallo Verde, Arismendi, La Limpia, entre otros.
Informó que están supervisando los sectores más afectados para evaluar los embates del fuerte aguacero, reconocido por los expertos como el más agresivo caído en los últimos cinco años.
Aunque las autoridades locales señalan que no hay damnificados, el cuerpo de bomberos registra unas 200 familias afectadas, aproximadamente.