Las parlamentarias, quienes integran la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, manifestaron su sorpresa ante las declaraciones de la Ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, quien desmintió la existencia de alimentos descompuestos en dichas instalaciones, sobre todo después de haber transcurrido un mes de las denuncias efectuadas por los mismos trabajadores portuarios.
En vista de esta irregularidad, Neidy Rosal insistió en que se permita, de manera inmediata, una inspección en los patios del principal puerto del país, para corroborar el estado de las instalaciones donde se almacenan los diferentes rubros. Acotó que, según declaraciones de la ministra Graffe, está contemplada la adquisición de equipos de última generación, pero esto, al parecer, no se ha materializado por las constantes fallas eléctricas registradas en el litoral.
Rosal dijo que los equipos adquiridos hasta la fecha no son suficientes, porque también es necesaria la repotenciación en el área administrativa, para poder continuar con los procesos aduaneros cuando falle la energía eléctrica, de modo de evitar el retardo en la nacionalización de cargamento.
Respecto a la adquisición de alimentos, indicó que en las últimas semanas arribaron a Puerto Cabello varios cargamentos contentivos de 5650 reses vivas que equivalen a 2600 toneladas de carne, 33000 toneladas de azúcar y 3000 toneladas de diferentes productos como pollo, leche, café y aceite.
Recordó que el pasado nueve de noviembre, se acordó en la Asamblea Nacional (AN), la creación de una subcomisión de funcionarios que se presentarían en los patios de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), pero hasta los momentos no hay acciones positivas.
Gobierno Nacional repite recortes presupuestarios para el 2012
Por su parte, la diputada Aura Montero, miembro de la Comisión de Finanzas del Clec por el partido del Sol, rechazó que para el año 2012 el Gobierno Nacional redujera el presupuesto para las regiones como ocurrió el año anterior. Afirmó que ello quedó demostrado en los constantes créditos que han debido aprobar este mes.“En estas últimas semanas se han aprobado los recursos para el pago de los trabajadores (del Gobierno de Carabobo), que fueron recortados en el presupuesto aprobado por los diputados oficialistas a principios de año”, expresó.
Para finalizar, la Diputada reclamó la estrategia por parte de los parlamentarios oficialistas, de otorgar casi al final de año el dinero necesario para la ejecución de obras, cuando ya, por falta de tiempo, no pueden ser ejecutadas con la intención de tildar como ineficiente al ejecutivo regional.
Prensa Proyecto Venezuela