Lo Último

.

.

martes, 13 de diciembre de 2011

ENTRETENIMIENTO

Exponen objetos de Michael Jackson para subasta del sábado en Los Ángeles

Algunos objetos personales que tenía el cantante Michael Jackson en la mansión en Los Ángeles donde murió están en exposición desde este lunes, de cara a la subasta que tendrá lugar el sábado próximo.

 Los artículos de la casa alquilada de seis habitaciones en el exclusivo distrito de Holmby Hills, al oeste de la ciudad, incluyen un espejo en el que el cantante se escribió a sí mismo una frase motivadora.

"Esto es una historia de amor con Michael Jackson", dijo Martin Noland, director ejecutivo de Juliens Actions, la firma rematadora que también manejó, en 2008, la venta de los artículos de la hacienda Neverland del artista.

"Desde todas partes del mundo, desde China, Japón, de cualquier lugar, la gente quiere algo desesperadamente, todos están nostálgicos, quieren un recuerdo. Michael se fue y quieren aferrarse a algo tangible", agregó.

Jackson vivía en la mansión en el momento de su muerte el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos, dado que estaba en Los Ángeles ensayando para 50 conciertos que iba a dar en Londres.

El doctor personal de Jackson, Conrad Murray, fue hallado culpable de homicidio involuntario y sentenciado este mes a cuatro años de prisión, por haberle suministrado el anestésico propofol que lo mató.
Los objetos de la mansión están siendo puestos en venta por los dueños de la vivienda que alquiló Jackson y no eran artículos propiedad del artista.

Pero varios de ellos llaman la atención de los fanáticos del "rey del pop". Por ejemplo, un espejo del baño privado de Jackson, en el que la estrella había escrito "marzo, abril" y luego "mayo - a toda marcha", en una aparente referencia a los demandantes ensayos a los que estaba dedicado poco antes de morir.

El 17 de diciembre también se venderá un pizarrón que estaba en la cocina y que dice "Yo (corazón) papá" y "Los abrazos son gratis"; así como un banco que estaba en la ducha de Jackson y que tiene unas figuras grabadas.

El dueño de la firma subastadora, Darren Julien, desestimó el hecho de que Jackson no fuera propietario de estos artículos.

"Son objetos que rodearon a Michael y a su familia durante el último año que pasaron juntos", dijo, haciendo notar que Juliens Auctions consiguió precios récord para los artículos de la última casa que rentó Marilyn Monroe.

El mes pasado la firma subastadora había anunciado que pondría en venta también la cabecera de la cama donde murió el autor de "Thriller", pero luego la retiró de la venta a pedido de la familia

AFP