Lo Último

.

.

viernes, 16 de diciembre de 2011

“El Gobierno asigna créditos a los estados afines a él a través de cálculos amañados del presupuesto”


Este viernes, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez se refirió a la aprobación de recursos para el Gobierno del Distrito Capital durante la aprobación de créditos adicionales para esta jurisdicción.

En ese sentido, el parlamentario señaló que “debemos insistir en la denuncia que hemos mantenido desde hace muchos meses del cómo el a Ejecutivo nacional con un cálculo amañando del Presupuesto Nacional, haciendo un uso discrecional que luego de un enmarañamiento termina asignando créditos solo a los municipios y estados que le son afines”.

El diputado destacó además que existe una “discriminación e irrespeto al principio de la igualdad establecido en la Constitución, el respeto a las garantías de los derechos de todos los ciudadanos, en el momento en que conceden el otorgamiento de divisas solamente a los estados que tiene que ver con el signo político del presidente Hugo Chávez.

“Me refiero a los estados, Aragua, Barinas, Guárico, Mérida, Portuguesa, Yaracuy, Sucre y Vargas, esos son los únicos a los que se les está tomando en cuenta para aprobar créditos extra para saldar deudas con los trabajadores. ¿Qué pasa con los trabajadores de los demás estados, acaso no son ellos ciudadanos también?”, indicó.

Asimismo, enfatizó que “hay una omisión criminal por el daño que se causa, a los trabajadores del estado Táchira desde que entró al Gobierno César Pérez Vivas”.

Denunció también que “no se ha podido ni siquiera pagar la enorme deuda que dejó el gobernador anterior. Desde hace cinco meses, a pesar del estado de emergencia en el que hemos entrado, lo único que se ha reseñado del estado es la intromisión de Tareck El Aissami, quien además se robó las maquinarias que estaban trabajando, obstruyendo la posibilidad de que el gobierno legítimo del Táchira culminara los trabajaos de reparación de las carreteras”.